lunes, mayo 14, 2007

¿Discriminación entre los jóvenes?

Si es una realidad cruda pero al fin y al cabo realidad. Cada vez se dan a conocer nuevos casos sobre la discriminación entre los estudiantes, es más, ya es característico ver en el noticiario y sitios de Internet, como se vinculan los alumnos con la discriminación hacia sus pares.A este tipo de rechazamiento , también se le ha conocido como"BOLLYNG", y consiste en el manotaje y agresividad entre los jóvenes. Es muy común observar en los colegios, a estudiantes que se auto-denominan “perfectos”, abusar de los llamados “feos”, “inútiles” o “inferiores”, solo por diversión o por creerse el “bacán”.
En países como estados unidos, el problema no es nada nuevo, y tal ha sido su grado de gravedad, que ya se conocen casos de muertes en instituciones y colegios como el “High School Columbine” o la actualmente masacre en “Virginia Tech”, donde un joven estudiante de 23 años, víctima de constantes burlas, tomó la decisión de eliminar a todo aquel que le hacía las vida imposible (además se sabe que tuvo una desilusión amorosa) . Lo mas curioso es que CHO SEUNG –HUI (el joven sur-coreano), luego de haber asesinado a 32 personas (incluyendo estudiantes y profesores) , no opto por darse a la fuga , sino que se suicido . Probablemente tomo esta decisión al encontrarse en un cuadro de severa depresión.
El problema es que nuestro país tampoco esta alejado de esta realidad. Si bien no se ha llegado a extremos como lo sucedido en estados unidos, en chile existen casos de suicidios a muy temprana edad .

¿Cuándo las burlas comienzan a volverse crónicas o extremas?¿Cómo se ve afectada la psicología de los alumnos que viven el acoso diario?

Un factor importante en la discriminación es el daño psicológico que se produce en el afectado , a tal punto de que el joven cae en depresión y todo termina en trajedia .Un muy claro ejemplo de esto es lo ocurrido en el colegio "Javiera Carrera de Iquique"donde Pamela Conztanza Pizarro , alumna de 13 años se quitó la vida tras no soportar más las burlas de sus compañeras .Es por esto que la sociedad debe tener la capacidad de respetar a quienes nos rodean , ya que nadie sabe el sufrimiento que tiene y a los extremos que puede llegar la persona.

El llamado va hacia los padres , a poner más atención en sus hijos , a conversar con ellos y así lograr tener la confianza que en muchos casos no existe .De este modo se evitarían y no se lamentarían sucesos como los ocurridos.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es BULLYING NO BOOLYNG O LO Q SEA Q PONEN EN ESTE BLOG

7:45 p. m.  
Blogger MIRIAM HERNÁNDEZ said...

Hola:
La lectura de el tema de discriminación ciertamente es cada día más actual, en la escuela se habla sobre ese tema que me parece interesante tratar, para poder erradicar, en la medida de lo posible la discirminación.
Atentamente:
Miriam Hernández.

8:24 p. m.  
Blogger beautiful said...

chavos y chavas ke somos discriminados deben de platicar esto kn sus directores sus padres para encontrar una solucion a esto tienen ke aprender a defenderse pero siempre regresandoselas con clase con guante blanco y no rebajarnos a su nivel yo los entiendo estoy pasando x esto pero grasias ami mama y mi dierector estos tomando valor fuerzas para defenderme y no ser la misma niña linda tierna ke no les decia nada a nadie cuando era agredida NADIE ehh NADIE tiene el derecho a agredirnos xk esto es algo psicologiko por una parate te vaja el autoestima y no tienes ke sentirte bn ke eres el mejor i siempre regresarselas kon guante blanco no se dejen y nadie es feo ni fea a mi me ofenden x mi forma de peinar vestis y me xplikaron ke no soy fea ke soy inteligente etc.. chavos aki lo ke abia era envidia pero nunka escichenlo bien de nadie nos tenemos ke dejar tenemos ke defendernos y no ser tiernos ke nos dejamos bueno chavos ke lean estas letras ke dejo sigan mis consejos les ara bien se los diwo x experiencia se lo orrible ke siente

att.laura

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno ami tambien me han hecho cosas super feas me tratan de ridicula io creo qe es mas por envidia no digo qe io sea bkn ni naa solo qe debes qedarte callado y no seguirle el juego para rebajarte a su nivel solo qedate en el tuyo bien arriba pero no digo qe se lo cuentes a tu diario de vidaa si noo a tuu mama o al o la director/a para qe hableen y essa niña qe io le contaba no solo me decia a ,mi sino a muchass niñas mas.
Y a la niña qe me hacia BULLYING no me hacia a mi nomass a otrass le decia cosas peores y la mandaron a orientacion para qe se diera cuenta de lo qe hacia no era correcto. SIGE MIS CONSEJITOS Y NO TE REBEJES A SU NIVEL NI LE CONTESTES SOLO DILE AL DIRECTORR!~ CHAOO!~

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

REBEJES toonta era rebajes weoon eeeeeeeh :W si no faltaan...

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al del primer cmentariio qe es un idiota pedazo de mongolo .|.

6:32 p. m.  
Blogger rainbow-monster said...

Se escribe BULLYING! -.- Que ignorancia, por Dios.

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home