lunes, mayo 14, 2007

La discriminación en Virgina Tech.


La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo , y 29 personas resultaron heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.
El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-hui (23), un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad
Cho nació en Corea del Sur. Su familia vivía en Seúl, en un apartamento de alquiler. Cho Seung-hui tuvo un diagnostico de autismo a la edad de 8 años, según informó su familia.
¿Hoy en día se puede ver la discriminación hacia las distintas tendencias o grupos sociales?
si, se puede ver claramente en góticos, punks, emos y diferentes estilos o tendencias ya que la sociedad no es capaz de aceptar y de no discriminarlos porque no se visten como todos, porque no tienen los mismos gustos que todos, también podemos ver la discriminación hacia indigentes y personas pobres que piden en las calles y duermen ellas por lo que no son aceptadas, aunque estas personas se aprovechan de su situación económica y social siguen siendo discriminados, los gordos son otro grupo discriminado debido a su peso corporal y son motivo de risa, otro grupo son los enfermos hacia algo en especial por ejemplo los drogadictos, los alcohólicos, las anoréxicas, las bulímicas, etc. Y son discriminados debido a sus enfermedades.

Etiquetas: ,