lunes, mayo 14, 2007

La masacre de Virginia Tech

Fue un asesinato masivo ocurrido el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo , y 29 personas resultaron heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.
El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-hui, un estudiante surcoreano de 23 años que cursaba el último año de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad. Seung –Hui Cho fue declarado una persona “mentalmente enferma y con necesidad de hospitalización” en diciembre del 2005, según documentos judiciales. Sin embargo, Cho no recibió tratamiento alguno, ya que ni el tribunal ni las autoridades de salud mental le hicieron un seguimiento.

¿Cómo afecta la discriminación?

La juventud es una de las etapas más difíciles de la vida, ya que en ella se forma el carácter. Existen muchos factores que influyen en la formación de ésta, entre ellos se encuentran principalmente los amigos, los que ayudan a superar situaciones difíciles y también acompañan y disfrutan contigo en los momentos alegres. Algunos no tienen amigos y/o no pertenecen a grupos sociales, ya que son discriminados por sus compañeros, ya sea por raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia social, incluso por motivos de edad, la discriminación puede llegar a ser una barrera en la vida de un individuo.
La discriminación puede llevar a alguien a realizar cosas horribles, ya que esta persona tiene odio y venganza en su corazón, hasta puede atentar contra su vida.
Se podrían evitar todos estos horribles sucesos, si todos se respetaran, toleraran, comprendieran e integraran entre sí, respetando sus diferencias, características físicas, psicológicas, opiniones, etc.
Todos son capaces de aportar un “granito de arena” y cambiar al mundo, pero ¿qué pasa si alguien que puede cambiar al mundo y hacerlo un mejor lugar, es discriminado y decide dar fin a su vida? Ese “granito de arena” se perdería para siempre.


Etiquetas: