lunes, mayo 14, 2007

Virginia Tech y el control de armas



La masacre de virginia tech , ocurrida el 16 de abril del 2007 , es un ejemplo del poco control de armas que existe en los estados unidos ya que este hombre de 23 años, Sur Coreano de nombre Cho Seung-hui , pudo matar a 33 personas y dejar 29 heridos y con la que también se quito la vida.
En la actualidad las autoridades no se hacen responsables de estos actos, los cuales presentan una gran amenaza para la vida de todos los ciudadanos norteamericanos y si lo tomamos de referencia ,para todos los habitantes del mundo.
La masacre de virginia tech es considerada una de las mayores masacres ocurridas en centros educativos de Los Estados Unidos, preocupando a las autoridades norteamericanas ya que su principal responsabilidad es que esto no ocurra. Entonces nos cabe la pregunta ¿debería existir mayor control de armas en Los Estados Unidos ?
La respuesta es si, ya que cuando se vende un arma a alguien, los mismos vendedores no se fijan en las condiciones en que esto ocurre, tampoco en la condición mental en la que se encuentran los compradores . Si estas condiciones hubieran sido consideradas al momento de vender el arma a Cho Seung – hui , la masacre de virginia tech no seria un hecho.
En la cabeza de las autoridades norteamericanas queda esta interrogante ya que deberían legislar la compra y venta de armas para que esto no termine en una tragedia como la ocurrida.


mayor información :
Diario El País
Univision

Por Daniela Pasten