lunes, mayo 14, 2007

Masacre de Virginia Tech

La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo, y 29 personas resultaron heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos. El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-hui (23), un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.
Charles Steger, presidente de la Universidad Politécnica de Virginia, dijo el 17 de abril de 2007 conocer la identidad del asesino, y lo identificó como un estudiante que vivía en el campus de la universidad. También informó que era «asiático», sin dar a conocer su nacionalidad. Sin embargo, el mismo día un portavoz de la policía lo identificó como Cho Seung-hui, un surcoreano de 23 años que estaba cursando su último año.
Antes de todo, uno podría pensar ¿“por qué esta persona hizo todo esto”?, Hay varias hipótesis a esta pregunta. Unas de esta, es la conducta de asesino, Cho Seung-hui, cuyo comportamiento se ha descrito como el de una persona solitaria que apenas hablaba. Demostraba muchos signos de violencia y comportamientos locos, tales como prender fuego en su habitación. Sus profesores de escritura y compañeros de clase han dicho que sus trabajos escritos llevaban un tono violento. Sus pares le hacían burlas y lo trataban de forma rechazante, ya que el no era sociable y no quería tener amigos, y además acosabas a compañeras.
Desde mi punto de vista, él actuó de una forma muy exaltada y violenta, si tenia un problema, por que desquitarse con las demás personas y compañeros. De que vale hacer todo esto, cual es el significado de ese acto, que logra esa persona, ser tomada en cuenta, ser famoso por algo que no valía la pena hacer. Sinceramente no se cual es la lógica de estos actos.


[]

Etiquetas: