lunes, mayo 14, 2007

Violencia Estudiantil


La masacre de virginia tech ocurrió el 16 de abril del 2007 en el instituto politécnico y Universidad estatal de Virginia, en la cual murieron 33 personas, más el asesino y 29 heridos. Es el peor asesinato en universidades en los Estados Unidos.

La masacre fue producida por el asesino Cho Seung-Hui de 18 años, nacido en Corea del Sur, donde a los 8 años junto a su familia emigró a los Estados Unidos en busca de más oportunidades de vida.

El asesino fue descrito por los compañeros de universidad como un joven callado, tímido, a veces actuaba con agresividad y según los profesores dibujaba cosas raras, respondía en mala forma y era muy mal humorado. Según el asesino los compañeros y la sociedad en general habían provocado todo esto. El asesino pronunciaba frases muy extrañas al parecer de la Biblia y de Dios. Cho Seung-Hui estaba pasando por una depresión y una rabia impresionante con la sociedad entera, además por algunas desilusiones amorosas que le habían sucedido.

El primer disparo fue a las 7:15 en la residencia estudiantil West Ambler Johnston Hall donde se encontraban 800 alumnos novatos, dentro de los cuales murieron 2 de ellos. Dos horas más tarde se dirigió a los salones de Norris Hall, edificio del área de ingeniería, donde murieron 30 personas y 29 heridos.

Los investigadores no se explican como lo hizo para recorrer la distancia de 3 kilómetros y que nadie lo viera, por eso la llamada hipótesis es que el asesino no estaba solo, sino que actuaron 2 perpetuadores.

El pistolero uso dos armas: una pistola Glock 19 de 9 mm, y una Walter p22 de calibre 22, algunos alumnos para escapar de la escena del homicidio decidieron tirarse por las ventanas o esconderse en sus habitaciones y no miraran por las ventanas hasta que todo pasara.

Yo creo que en Estados Unidos las armas no se deberían conseguir tan fácilmente, ya que esto no hubiera sucedido si no se vendieran a tan bajo precio y a gente no autorizada, como ocurrió en esta situación. Tampoco me explico como el individuo se dirigió desde West Ambler Johnston Hall hasta los salones de Norris Hall sin que nadie se diera cuenta, por eso yo creo en la hipótesis de que participaron dos sujetos en la matanza de Virginia.

Hago relación con la película Elephant, donde ocurrió exactamente lo mismo, en la cual también que en los protagonistas de la película el individuo compró las armas fácilmente, ocupo la ropa militar y sufría de depresión y discriminación según sus grabaciones dejadas antes del hecho.

Por: Fernando Sandoval