lunes, mayo 14, 2007

Masacre en Virginia Tech : Un caso de discriminación


La discriminación hoy en día es muy común , sobre todo en jóvenes y adolescentes, los afectados quedan con traumas de por vida , o algunos llegan al suicidio, es el caso de Cho Seung-Hui , este joven de veintitrés años de edad , fue autor de la masacre en Virginia Tech , ocurrida el 16 de Abril del presente año, el joven de nacionalidad surcoreana , estudiante de ingles , éste se titulaba a fines de abril .
Mató alrededor de treinta y dos jóvenes , donde hubo 2 ataques, entre los cuales , Cho Seung-Hui grabo un video que envio a la NBC . Luego de ocurrida la masacre, se suicido. Para esta eventual tragedia , el joven utilizó dos armas , una fue comprada en marzo y la otra fue comprada una semana antes del ataque, estas dos armas tenían su serial borrada.
Las hipótesis de por que este joven hizo dichos actos , son muchas , pero…
¿ La discriminación será causal de lo ocurrido?
Yo diría que si , mas bien fue como una venganza , ya que a este estudiante lo discriminaban mucho, por ser surcoreano , por tener acne , etc.
Dentro de los jóvenes es muy común la discriminación de orden fisico , un ejemplo de esto puede ser la discriminación que ocurre hacia la gente de otro pais , de otro color de piel o cabello (morenos , albinos , etc.) o hacia gente con discapacidades como los invalidos , o gente con deficiencias mentales ( síndrome de down ).
Pero a pesar de que a este joven surcoreano lo discriminaran , creo que no es justificación para lo realizado , quienes se sientan acorralados , deben recibir la ayuda de un médico especialista , no acabar su rabia matando a gente inocente .



Por : Paulina Santelices