lunes, mayo 14, 2007

Discriminación en los jóvenes: masacre en Virginia Tech



“Este 16 de abril de 2007 en el instituto politécnico y universidad estatal de virginia (conocido como virginia Tech) ocurrió un asesinato masivo en el cual mueren 33 personas incluyendo al autor del inicio y 29 personas resultan heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.
El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-Hui, un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en virginia y residente en la universidad.”

¿Por qué lo hizo? ¿Qué derecho tenia? ¿Cómo nadie hizo algo al respecto? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quiénes son los verdaderos culpables? …
Son las típicas preguntas que todos nos hacemos al enterarnos de aquel accidente, pensamos que el responsable de todo es el autor del crímen, pero si nos ponemos a pensar, muchas personas tienen la culpa, ya que siempre hay un motivo por el cual ocurren los crímenes, en este caso fue “venganza”, según el manifiesto que Cho Seung-Hui envió a NBC dío a entender su disgusto por la discriminación que sus compañeros de universidad hacían contra él. En la encomienda iba un manifiesto, fotos y videos expresando su odio y resentimiento hacia la sociedad en general. Dentro de lo mostrado por NBC, dijo: “no tenia que hacer esto. Pude haberme ido. Pude haber desaparecido. Pero no escape más. No es propio de mí. Por mis niños, mis hermanos y hermanos que vosotros jodisteis, lo hice por ellos. Cuando llego el momento, lo hice. Tuve que hacerlo”.

¿Qué nos habrá querido decir con esto?, por lo visto el tema iba mas allá de que la culpa sea de él, a lo mejor la reacción que tuvo no fue la correcta, pero, por lo visto el no es completamente culpable de este crimen.

Entre el material había un DVD con 27 archivos de video que suman alrededor de diez minutos. Entre ellos aparece Cho Seung-Hui hablando directamente a la cámara, diciendo frases como las siguientes: “habéis tenido 100 billones de oportunidades y formas para evitar (lo de) hoy. Pero habéis decidido derramar mi sangre.

Parece que este jóven se vio sumido en una depresión extrema que lo llevo al punto de enloquecer, pero seguramente lo único que él quería era una disculpa y que lo dejaran de molestar, ya que se veía muy discriminado por la sociedad que lo rodeaba.
Al parecer esto venia desde hace mucho tiempo quizás desde que ingreso a la universidad, pues él llevaba cursando su ultimo año de carrera, además el diario Los Ángeles Time informo que el estudiante surcoreano planificó el ataque durante dos semanas, ya que –según revelo- Cho Seung-hui compro en ese lapso dos pistolas semiautomáticas. Según el agente del FBI Brad Garrett, “este crimen no ha sido espontáneo. Seguramente ha estado pensando en como ejecutarlo por muchos meses antes de la masacre.”

Con esto, los jóvenes del hoy en día, debemos tomar conciencia al momento de molestar a alguien, ya que para nosotros puede ser muy divertido, pero no sabemos lo que esta pensando nuestra victima, un claro hecho fue el de Cho Seung-Hui, ya que seguramente sufrió mucho durante años que lo llevo al extremo de cometer un asesinato masivo.

Etiquetas: