lunes, mayo 14, 2007

Masacre en Virginia Tech


La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que ocurrió el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, conocido como Virginia Tech, ubicado en Blacksburg en el estado de Virginia, Estados Unidos. En la masacre murieron 33 personas, incluyendo al joven autor que inició el tiroteo y otras 29 personas resultaron heridas. Este es
el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.
El autor de la masacre fue identificado como Cho Seung-hui de 23 años el cual era un estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.
Pero ¿porque se produjo esta brutal masacre?
según los medios, Cho envió fotos, videos sobre manifiestos expresando su odio y resentimiento hacia la sociedad actual en uno de los videos decía: "No tenía que hacer esto. Pude haberme ido. Pude haber desaparecido. Pero no, no escaparé más. No es propio de mí. Por mis niños, por mis hermanos y hermanas que vosotros jodisteis, lo hice por ellos... Cuando llegó el momento, lo hice. Tuve que hacerlo."
¿Que nos quiere decir con estas palabras Cho?
Nos dice que la masacre que el provoco con sus manos, no fue solo su plan, sino que el es solo el ejecutor del gran plan de la sociedad que los medios nos muestran actualmente, los medios nos enseñan a destruir, a menospreciar la vida, y que se puede soltar con tan solo presionar un botón, o jalar un gatillo.
Nosotros podemos evitar casos como estos, tan solo evitando la discriminación, la violencia, y modificar las leyes que abarcan la adquisición de armas de fuego y su uso.
Sucesos como estos ya no son casos aislados en Estados Unidos, ya que no es primera vez que esto ocurre, pero no necesariamente a una universidad por ejemplo: el ataque a una escuela secundaria en Denver, colorado, donde 3 jóvenes abrieron fuego, matando a 25 personas; o el incidente donde un joven de 13 años llevo un fusil de asalto con el que apunto a su director y a un asistente diciéndoles “ no me obliguen a hacer esto”, disparando al techo, y reiterando que no lo obliguen a hacer esto siendo que el director no le pedia nada mas que perdonara su vida…
Que nos quiere decir esto, la sociedad esta marcando a jóvenes con problemas, y les obliga a hacer cosas que ellos realmente no quieren hacer, pero el trastorno psicológico que estas victimas de la sociedad corrupta sumadas con la fácil adquisición de armas de fuego, desencadena casos de matanzas hacia sus iguales, impulsados por el trastorno provocado por ellos mismos.

Etiquetas: