lunes, mayo 14, 2007


Masacre en serie


Este hecho ocurrido el pasado 16 de abril en el instituto politécnico y universidad estatal de virginia, trajo como consecuencia 33 personas muertas, 29 heridas y la peor masacre que haya afectado a un establecimiento en Estados unidos.
El autor fue identificado por las autoridades como Chou Seung-hui de 23 años, un estudiante sur coreano de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad.
Según la policía este ataque se planificó durante dos semanas, ya que se reveló que compró las dos pistolas semiautomáticas en el lapso de este tiempo.

Este acontecimiento no ha dejado de crear polémica, debido alas muchas libertades que se poseen en torno a las armas, ya que los jóvenes pueden obtener estás en sitios de muy fácil acceso como lo son los supermercados y pequeñas tiendas sin medir el estado psicológico del individuo, un aspecto muy importante para no lamentar tragedias como la ocurrida.

Pero, ¿Se podrá impedir nuevas tragedias con un mayor control sobre las armas?

Definidamente no, porque yo creo que hay cosas más importantes que contribuirían a disminuir estos casos, como la discriminación porque estoy seguro que la persona que mato a estos estudiantes era segregado racialmente.
Sin embargo este problema nos remite a un problema más a fondo, que es la forma en que la sociedad norteamericana ha sido educada a través de la historia (educada por los gobiernos y los medios) quizás con el tiempo empezaremos a revisar el sistema de valores de aquel país, y si ya no les esta funcionando es tiempo de renovar.

Otro punto importante que se pudiera haber evitado es la inoportuna alerta que dieron las autoridades debido a que entre los dos primeros asesinatos y los últimos hubo un periodo de 2 horas de intervalo, tiempo en el que se pido haber evitado la perdida de muchas vidas.
Las causas de esta masacre no se tienen aun claras pero se especula que se origino por problemas amorosos entre Chou y una residente del instituto.



Etiquetas: