miércoles, noviembre 14, 2007

Bíografia de Felipe Quezada Garrido



Un prestigioso 10 de Marzo de 1992, nació en Concepción, Felipe Andrés Quezada Garrido. Su llegada a éste mundo fue en la Clínica Francesa, al igual que su querida hermana María José Quezada. Sus padres, Nebur Quezada y Lucy Garrido, estaban muy dichosos con la llegada de éste retoño que seria el alma de la familia.
Cuando cumplió cuatro años, “Pipe” como es conocido por la mayoría de sus cercanos, ingresó al jardín infantil “Campanita” ubicado en la comuna de Chiguayante.
Posteriormente, en 1998, ingreso al Colegio San Ignacio Concepción, mismo establecimiento donde realizaba clases como profesora de educación física su madre.
En kinder destacó por su manera de jugar fútbol y por su gran personalidad, lo que llamó mucho la atención de sus compañeros allí presentes.
En primero y segundo básico, destacaba por su sobresalientes promedios en diversas asignaturas, siendo su principal fuerte Matemáticas.
Lamentablemente en tercero básico fue separado de su querido curso, e incluido a la jornada de la mañana donde para alegría de sus mejores amigos no alcanzó a durar mas de un mes, y devuelto a la jornada de la tarde.
Felipe, siempre destacó por su grandes conocimientos sobre la Biblia, eh allí la explicación por la cual recibió tres años consecutivos el premio a la “Espiritualidad Ignaciana”.


Sus mejores amigos cuando Felipe estaba en básica, fueron sin duda aquellos con los que compartía la pasión del fútbol, destacando entre ellos J.P Benítez, Alexander Carrasco y Nicolás Vargas.
Él recuerda claramente, la anécdota o acontecimiento que pudo haber cambiado el transcurso de su vida : cuando era muy pequeño, su madre fue a comprar un remedio a “Farmacias ahumada” ubicada alrededor de la plaza de armas de Concepción. Ella debió subir al segundo piso de esta farmacia y él se quedo jugando abajo. Luego el decidió ir a buscar a su progenitora, pero lamentablemente cuando subia las escaleras se cayó de espaldas rompiéndose la parte de atrás de su cabeza y quedando severamente lastimado.
Sus mejores vacaciones las vivió el año 2005, donde junto a gran parte de su familia fueron a Dichato.
Su mayor vergüenza la vivió, cuando era pequeño. Junto a su padre, madre y hermana, fueron de paseo al parque Ecuador de Concepción. Aquel día fue cuando Felipe comenzaba a aprender a montar una bicicleta. . Para sorpresa de su familia, no esperaban que el recién comprado juguete de su hijo se desarmaría entero, y que éste se caería muy fuerte al piso, provocándose una profunda herida.
Sus principales actividades de diversión son el escuchar música (de la cual es un amante del rock de los 60´a los 90´) jugar fútbol con sus amigos (del cual es fanático del club mas popular de chile, Colo Colo), tocar batería y guitarra.
Su primer beso lo dio a los 12 años, a una vecina de la cual no quiere revelar su identidad. Sus sobrenombres mas comunes son el ya mencionado “pipe”, cabeza de condón, cuarenta y dos( aún no se sabe, es todo un mito) pipe pohh y cachupín.





Biografia realizada por: Emmanuel Vásquez 1ºMB