domingo, noviembre 11, 2007

Cómo hacer mi primer post.

1. Cómo ingresar al blog para postear ( usuario)

Entra a www.blogger.com
Haz clic en “sign into blog”
Ingresa nombre del usuario: kchile@gmail.com
Ingresa contraseña: rnxbci
Haz clic en: más ignacianos /nueva entrada.

2. Primer post o entrada.
Empieza poniendo el Title (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:




Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botón que dice Fotos y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, además de definir su posición con el texto, el tamaño, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona este botón:





Espera unos segundos y presiona el botón "Finalizado" para incluir la imagen al texto.
También puedes incluir Links, seleccionando primero con el mouse una palabra o una frase (por ejemplo "Hola"):



Luego presionamos el botón "Links" en la barra de herramientas y veremos que aparecerá esta ventana:



Debes poner ahí la página web a la cual se irá después de hacer click. Debe tener el http:// de lo contrario no funcionará. Presiona el botón Aceptar y deberías ver la palabra que elegiste en azul.

Antes de publicar, elije si quieres que te comenten lo que estás escribiendo en donde dice "Allow New Comments on This Post" (elije Yes o No)
Puedes tener una vista previa de cómo va quedando el post en el botón "Preview":




Cuando ya estés listo con el texto, las imágenes y los links, presiona el siguiente botón para publicar tu primer post en tu blog:




Espera unos segundos y ya está! Acabas de publicar tu post. Haz click en donde dice "en una ventana nueva" para ver como quedó. Puedes seguir publicando en donde dice "Create", o bien volver a Editar tu artículo en "Edit posts".



Más ayuda aquí.

Profesor Cristián Cisternas.

Etiquetas: