lunes, junio 11, 2007

Perfil de un asesino


Debido a los importantes sucesos ocurridos en Estados Unidos me atrevo a escribir sobe las características psicológicas de un asesino, Cho Seung, el joven de 23 años, que asesinó a 23 personas en Virginia Tech, fue antes un estudiante muy problemático, asta el extremo que hasta los profesores tenían problemas con el, es por eso que Lucinda Roy (encargada del departamento de literatura) lo excluyó de su clase cuando leyó sus escritos.

Roy comunico su desazón a la policía y a las autoridades de la universidad, pero nunca pudieron encontrar un motivo para actuar con el alumno, ya que esos tenían derecho a escribir lo que quisieran, pero sus obras no contenían ningún valor literario, y estaban llenos de insultos, abuso sexual y violencia .Creo que esos son motivos suficientes como para poder detectar que algo no andaba bien en el aspecto psicológico de una persona.

Una Universidad tan prestigiosa como Virgia Tech debería haber tomado cartas en el asunto, ya que profesores que ya se habían percatado de la bomba de tiempo que era Cho, y me imagino que como en cualquier institución educativa tendría que haber existido un psicólogo o alguien que ayudara a los alumnos y los orientara.

Las matanzas de los asesinos son parte de una fantasía detallada que los lleva a un clímax en el momento de su arranque asesino. Los asesinos seriales generalmente matan a extraños con períodos de tranquilidad entre cada crimen como lo hizo Cho que espero algunos minutos y horas entre cada asesinato.

También no todos los asesinos son psicópatas, también hay enfermos mentales, sicóticos y esquizofrénicos, alguna de todas estas habrá tenido Cho y como nadie se dio cuanta? Me pregunto hasta cuando tendremos que estudiar en un lugar donde no estamos cien por ciento seguros? cuando las autoridades de las instituciones educativas tomarán cartas en el asunto de preocuparse por la integridad psicológica y física de los alumnos? .Creo que basta y sobra con los miles de alumnos que mueren a diario por una negligencia de parte de las instituciones .






Por : Maria Jesús Lavadud