miércoles, noviembre 14, 2007

Biografía de un compañero (Álvaro Muñoz)

Todo comenzó un día 24 de Octubre del año 1992 cuando un día como cualquiera de los de ese mes en la clínica Dávila que se ubica en la capital de Chile (Santiago) nació un joven al cual sus padres pusieron por nombre Álvaro Nicolás Muños Luzio.

Hijo de un oficial de gendarmes de Chile Álvaro tuvo una infancia como cualquier otro niño a excepción de sus cambios periódicos de casa por motivo del trabajo de su padre, no obstante esto no era motivo para que el dejase de hacer actividades recreativas junto a su progenitor, incluso una vez mientras jugaba fútbol con él teniendo una edad de 2 a 3 años sufrió un pequeño accidente que el aún recuerda en el cual se cayó sobre el cemento de espaldas golpeándose violentamente la cabeza contra el suelo y rompiéndose esta. A pesar de esto Álvaro tuvo una recuperación pronta y continuó con su vida normal, aunque este no es el único accidente que recuerda tuvo en su infancia, una vez dice que jugando a ser ``superman ´´ intentó volar y como no pudo hacerlo terminó cayendo violentamente al piso. En la infancia de Álvaro también hubo un espacio para el amor, aunque no quiso ahondar mucho en el tema solo reveló que el nombre de su primer amor era Pía.

Dragon Ball Z es una de las series animadas que más marcó su infancia.

Luego de todo esto y con Álvaro un poco mayor de edad ingresó al colegio San Ignacio en el año 2003 mientras cursaba el 5to año básico en donde tuvo una gran acogida de inmediato por sus nuevos compañeros de curso los cuales le apodaron `` Ballero ´´ por motivo de un reality show muy popular de ese año en el cual uno de sus integrantes que tenía su mismo nombre se apellidaba así por lo cual le pusieron ese sobrenombre.

El Ballero en el colegio ha adquirido muchas amistades muy importantes para él en el colegio con los cuales ha compartido anécdotas que quedarán para el recuerdo, a continuación les contaré quienes son sus amigos y algunas de las anécdotas que con ellos ha compartido:

-Enzo Mor (Lorenzo, Vanio, Pajenzo, Menzo): Compañeros desde principios de este año. Una de las anécdotas que con él comparte y de las que más gracia le ha causado a él y a quienes se las ha contado fue cuando una vez estando en el campamento de la amistad mientras dormía lo despertó a eso de las 5am solicitándole papel higiénico para ir al baño ya que como acostumbra decir el Enzo ``estaba que se cagab…´´.

Nicolás Espinoza (Joaquín Lavín, Piola, care’tajo): Amigos desde el año pasado (2006) cuando Nicolás llega al colegio a mitad de año, se conocen y desde ahí nace esta amistad. Una de las anécdotas que más recuerda junto él es que una vez mientras iban a la casa de Álvaro al bajar de la micro Álvaro chocó violentamente contra un poste de luz ante las risas de Nicolás. Otra que recuerda de este año es que estando en la hora de almuerzo le arrojó un pepino a la cara el cual se le quedó pegado en los lentes.

-Paula Concha (Paly, Paulo, Lalo, Lola): Amigos desde este año cuando Paula llega al colegio San Ignacio para ser compañeros de curso. Una de las cosas que más se puede apreciar en esta relación de amistad son las constantes bromas que entre ello se practican como las constantes veces en las que les esconden a Paula sus cosas tales como su estuche, sus zapatillas, su celular, etc.

-Néstor Hidalgo (Albóndiga con patas): Amigos desde el año pasado Néstor siempre es víctima de las bromas (no con mala intención) que su amigo le hace como la vez en la que se había caído y mientras se estaba tratado de parar Álvaro lo empujó de nuevo lo que provocó que los pantalones de Néstor se rompieran casi por completo.

-Carlos Varela (Sr. Lápiz): Uno de sus más antiguos amigos, ya que desde que Álvaro llegó al colegio lo son, Carlos es uno de sus yuntas con quien ha tenido probablemente la mayor cantidad de anécdotas. Una de las que más se acuerda es que una vez mientras estaban en la casa de un ex compañero (José Muñoz) lo empujó contra una ruma de arena que allí había lo que provocó que este se cayera.

Además de todas estas anécdotas Álvaro también tiene un lado intelectual, no es una exageración decir que probablemente es el mejor del curso para biología ya que está entre sus pasatiempos favoritos leer revistas, libros y artículos sobre este ramo. Pero Álvaro además de leer tiene otros pasatiempos tales como escuchar música (aunque no le gusta un estilo definido) o jugar juegos de computador.

La vida de Álvaro también ha estado marcada por algunas frustraciones infantiles, la que más le ha marcado ha sido cuando de niño quería un juguete de un Power Ranger que sus padres nunca le compraron. A pesar de todo esto Álvaro considera que tiene una vida feliz llena de buenos amigos.