lunes, mayo 14, 2007

Armas de fuego


La ley de Virginia les permite la compra y venta de armas de fuego a residentes menores de 18 años que no tengan antecedentes policiales. Este Estado no pide a sus habitantes permiso para compra y posesión de armas, y sin este documento se puede adquirir hasta un revolver por mes, en Suecia y Alemania los residentes necesitan licencia de caza o ser miembros de un club de tiro y no tener antecedentes criminales, Alemania izo mas estrictas sus leyes de control de armas en 2002 elevando la edad mínima para poseerlas de los 18 a los 21 años. En Italia quien quiera un arma debe presentar una razón valida que justifique su necesidad, y en España hay que hacer un test psicológico a todo el que solicite una. En los últimos 10 años, ha habido 17 importantes tiroteos de este tipo en EE UU. La suma de muertos hasta el 16 de abril era de 56, después de la masacre de Virginia esta cifra llego a 89. En Erfurt, Alemania, el 26 de abril de 2002, un estudiante de 19 años, expulsado por faltar a clase y no presentar justificante, asesinó a 14 profesores, dos estudiantes y un policía a sangre fría. En 1996, en Dunblane, Escocia, Thomas Hamilton, un vigilante de tiendas y líder Scout desempleado abrió fuego en una clase de niños de entre cinco y seis años, matando a 16 de ellos y a su profesor.

Datos recopilados en 2003 por la coalición Stop Gun Violence demuestran que la taza de homicidios por armas de fuego es de 6 por cada 100.000 habitantes en Estados Unidos, mientras que solo de 0,13 de cada 100.000 en el Reino Unido.

Cho Seung Hui estaba diagnosticado de una enfermedad mental por un psiquiatra de un hospital privado, que índico que podría ser un peligro para el mismo.

Yo creo que las armas no se debería poder conseguir tan fácilmente, ya que así cualquiera puede ir con una y matar a quien quiera. Debería haber un control más estricto sobre quien posee una, como en Europa donde muere menos gente que en Estados Unidos por armas de fuego.



Autor: Jorge Beyer