viernes, mayo 18, 2007

Masacre Virginia Tech


El atentado ocurrido en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, más conocida como Virginia Tech, ocurrido el 16 de abril del presente año, puso en la mesa un tema de relevancia: ¿Cómo un estudiante puede portar armas libremente?. Si bien en Chile hay que tener un permiso para adquirirlas, ser responsable y también tener un criterio formado para su uso, muchas de ellas llegan a manos de delincuentes o de personas que no cumplen dichos requisitos.

Desgraciadamente, por los asaltos o robos realizados en residencias privadas como comerciales, muchas de estas armas son robadas o llegan a manos de delincuentes, las que son vendidas en el mercado negro o son adquiridas por menores de edad con las cuales, estos jóvenes, se sienten superiores y admirados por sus pares.

Además, es necesario considerar que no solo jóvenes, por su ímpetu de la juventud sean peligrosos portando armas y no midan las consecuencias de sus actos, sino que personas con desequilibrio mental o serios problemas sicológicos puedan llegar a manipular estas, descuidándose o pudiendo causar un grave accidente.

Solo nos queda tomar conciencia de cómo se encuentra hoy en día nuestra sociedad, porque con el atentado de Virginia Tech, nos queda claro que las armas las deben portar quienes deben hacerlo y no cualquier persona: Las armas a los policías o gente con preparación para usarlas, no en manos de desequilibrados mentales.


Etiquetas: