lunes, mayo 28, 2007

Cualquiera puede comprar armas en Estados Unidos







BLACKSBURG, Virginia
Es una locura que un perturbado mental como Cho Seung Hui pueda comprar fácilmente armas de fuego en Estados Unidos. En todos lados hay gente con problemas sicológicos. En todos. La diferencia es que, en este país, esa gente puede comprar pistolas y rifles.
Cho compró su primera pistola el 9 de febrero. La segunda el 13 de marzo. Y el 16 de abril mató a 32 personas en el Tecnológico de Virginia.Todo fue legal. Las ingenuas y absurdas leyes del estado de Virginia le permiten a cualquier persona comprar un arma de fuego por mes. Doce por año.El hombre que le vendió a Cho una de las pistolas se tardó un minuto en revisar por la internet sus antecedentes penales. No vió nada raro.Sin embargo, en esa rápida revisión no salió que Cho había estado en un hospital siquiatrico tras hostigar a dos alumnas de la universidad.Cuando hay 200 millones de armas en manos privadas, cualquier Cho puede hacer una masacre.






Las autoridades del Tecnológico de Virginia midieron mal . No le hicieron caso a dos alumnas y a dos maestras que se habían quejado de la personalidad violenta y macabra de Cho.El asunto era para supervisarlo o para expulsarlo. No lo hicieron. Además, la policía de la universidad actuó de forma muy ineficiente y hasta negligente al no avisarle a todos los 26 mil alumnos de que había un asesino suelto en el campus universitario.
Cho tuvo absoluta libertad de movimiento desde las 7:15 am del 16 de abril (cuando mató a las primeras dos víctimas en un dormitorio) hasta las 9:30 am (cuando acribilló a otras 30 personas en 4 salones de clases).Los políticos tienen miedo de criticar las leyes que hacen de Estados Unidos uno de los países con mayor violencia por armas de fuego en todo el mundo.
¿Y alguien ha escuchado a cualquiera de los candidatos presidenciales decir que ningún civil debe portar armas de fuego?
No. Seguramente no los escucharemos. Su principal preocupación, por ahora, es conseguir dinero y votos. No evitar nuevas masacres
¿Te parece que en estos momentos se deben dar muestras de tolerancia, comprensiòn, y no juzgar de manera generalizada a los surcoreanos, o al resto de asiàticos? Yo creo que "meter a todos en el mismo saco", deberiamos juzgar al individio trastornado , no al "coreano", que la sociedad no permita que a los asiaticos por llevar el sello de "asiaticos" ya los cataloguemos de locos u homicidas... caemos en el error de generalizar injustamente una sociedad por los actos que comete un individuo. Las responsabilidades son individuales, excluyamos a quienes nada tienen que ver con los hechos.

Etiquetas: