sábado, mayo 26, 2007

Desastre en virginia tech

Fue un asesinato masivo ocurrido el 16 de abril de 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (conocido como Virginia Tech), en Blacksburg, Virginia, Estados Unidos. En el incidente murieron 33 personas, incluyendo al único autor que inició el tiroteo, y 29 personas resultaron heridas. Es el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.
El autor de la masacre fue identificado por las autoridades como Cho Seung-hui, un estudiante surcoreano de 23 años que cursaba el último año de literatura inglesa, criado en Virginia y residente en la universidad. Seung –Hui Cho fue declarado una persona “mentalmente enferma y con necesidad de hospitalización” en diciembre del 2005.
Según la policía este ataque se planificó durante dos semanas, ya que se reveló que compró las dos pistolas semiautomáticas en el lapso de este tiempo.Esto nos lleva a pensar si realmente se podría haber evitado si existiera un mayor control en relación a las ventas de armas yo creo que que si se podría haber evitado porque no es posible que a la primera discusión o pelea entre amigos compañeros o personas que ni se conocen y por diferentes opiniones lo que lo solucione sea mandar un balazo aunque en este caso el asesino tenia una depresión por las burlas de sus compañeros y por discriminaciones todo se podría haber solucionado de otra forma por lo cual se debería limitar mas el control de armas.

Por: Claudia Spuler