lunes, junio 11, 2007

Masacre en Virginia Tech



Fue un asesinato masivo ocurrido el 16 de abril del presente año en la universidad estatal de virginia (conocido como virginia tech) ubicada en Blacksburg, virginia Estados Unidos.

El autor de la masacre fue identificado como Cho seung-hui de 23 años estudiante surcoreano de literatura inglesa, residente en la universidad.

El asesino fue descrito por los compañeros de universidad como un joven callado, tímido, que actuaba con agresividad, dibujaba cosas raras, respondía en mala forma y era muy mal humorado. Según el asesino los compañeros y la sociedad en general habían provocado todo esto. Este pronunciaba frases muy extrañas al parecer de la Biblia y de Dios. El cual estaba pasando por una depresión y una rabia impresionante con la sociedad entera, además por algunas desilusiones amorosas que le habían sucedido.

El primer disparo ocurrió hacia las 7:15h en los dormitorios de la residencia estudiantil Testigos relataron que Cho actuó con enorme frialdad y que recargó varias veces sus dos armas. Un experto comentó que el atacante tuvo que tener varias cajas de municiones. Una fuente de uno de los hospitales que atendió a las víctimas, declaró que los heridos tenían varios disparos cada uno.Dos horas después, Seung-hui disparó en uno de los salones de clases del Norris Hall, edificio de la carrera de ingeniería, ubicado a más de tres kilómetros del complejo de habitaciones, provocando 30 muertos y 29 heridos. Los investigadores aún tratan de esclarecer dónde se mantuvo oculto el atacante durante ese lapso de tiempo y cómo recorrió esa distancia. Por eso, inicialmente las hipótesis indicaban la posibilidad de que fuesen dos los autores del ataque. El pistolero usó dos armas: una pistola Glock 19 de 9mm, y una Walther P22 calibre 22.
A partir de este incidente, defensores de medidas más estrictas en cuanto al uso de armas de fuego volvieron a la carga con el argumento de que la violencia disminuiría si las armas no pudiesen comprarse tan fácilmente en Estados Unidos.Otros argumentan que si las armas estuvieran más disponibles, un propietario de armas con permiso podría disparar o desarmar a un atacante, y que el arma no es la autora del crimen sino el individuo que la porta.
Con esto, debemos tomar conciencia al momento de agredir psicológica o físicamente a una persona, ya que puede ser divertido, pero no sabemos lo que esta pensando nuestra victima, un claro hecho fue el de Cho Seung-Hui y muchos mas ocurridos ya que seguramente estos jóvenes que se sienten discriminados no pudieron contener toda esa rabia y la liberaron de la peor forma posible acabando con su vida y la de gente inocente.


Por : Nicolás Sabando