viernes, noviembre 16, 2007

Biografía de un compañero: Enzo Mor Salazar









Era uno de esos días, más bien un 29 de abril de 1992 en donde la mamá, la Sra. Mirta S. y el esposo, Nelson M. vivían en Talcahuano, ese día fue muy especial para su gran familia, ya que nació su tercer hijo, niño que sus padres le pusieron ENZO ALONSO MOR SALAZAR, pequeño niño sano y tierno del cual sus padres estan muy orgullosos, Enzo era el menor de la familia, sus hermanos(as) mayores son: Nelson M. de 30 años y Macarena M. de 25 años.




Desde su infancia no se acuerda mucho, pero sí cuando tenia 3 años en donde estaba aprendiendo a andar en bicicleta ( con ruedas de apoyo), entonces se le atravesó un niño mayor y chocó y ese fue su primer "acto doloroso" que él se acuerda. Después cuando tenía 8 años más o menos fue a un campo, que le quedaba serca de su casa e iba caminando, cuando de repente se cae a un pantano y casi se ahogó. Ese mismo año fue a recorrer con su familia todo el sur de CHile por el mes de febrero.




Ya después por el transcuros del tiempo el joven Enzo tenía 11 años y estaba jugando fútbol( su pasión) y lamentablemente pisó un clavo oxidado, llevándolo así a urgencia en donde lo vacunaron y ese fue otro " acto muy doloroso". El mismo año después de haber sanado él y sus compañeros de curso estaban jugando a la lucha libre y paso a empujar a una compañera y lamentablemente con dicho empujon se apoyó con sus brazos en la ventana y desgraciadamente lo rompió, dañandose dicha parte del cuerpo.




Para una navidad él y su familia invitaron a unos jovenes de un orfanato a cenar aquel día tan especial, para toda su familia fue algo muy reconfortante. Viajó a Calama para conocer el lugar y aprovechando que estan ahí pasaron a Antofagasta.

Después de estar 8 años en el colegio " Villa Acero" quiso conocer más gente y aprender más sobre las matemáticas la cual es su asignatura principal y jugar ajedres con otras personas, entonces se fue al Colegio San Ignacio de Concepción.LLegó el año2007, al llegar se sintió muy nervioso y un poco asustado ya que no conocía a nadie.Las primeras semanas se quedaba dormido en clases. Pero al correr de los días fue haciendo más amistades. Al llegar el "Campamento de la amistad", todos nos conocimos realmente y así tuve más afinidad con ellos. Un día antes de venirnos me sucedió un acontecimiento muy especial," A las 06:00 AM me despierto con deseos ir al baño, ya que andaba con un dolor de estómago imparable, despertando así a mi compañero de cama que en este caso fue el Alvaro muñoz al cual le pedí confort e yendo al baño". dijo el Enzo. En el bus lo paso super bien.


De vuelta del Campamento se juntó con sus mejores amigos , estos son: Nicolas Espinosa, más bien llamado el "Poton" y "Lavin"; Alvaro Muñoz; Felipe Quezada; Gustavo Venegas o el " Sin patilla" ; Esteban García; Carlos Rivas; Luis Felipe Valenzuela; Sebastian Guzmán.










Biografia hecha por Esteban García B.