lunes, mayo 14, 2007

La masacre de virginia tech

Fue un asesinato masivo ocurrido el 16 de abril del presente año en el estudio politécnico y universidad estatal de virginia (conocido como virginia tech) ubicada en Blacksburg, virginia Estados Unidos.

El autor de la masacre fue identificado por la policía como Cho seung- Hui(23) estudiante surcoreano de literatura inglesa, criado en virginia y residente en la universidad.
El pistolero usó dos armas una pistola Glock 19 de 9mm. Y una Walther P22 calibre 22.

Todo comenzó a las 07:19hrs., cuando el 911 recibe una llamada desde la universidad, la que, informa sobre disparos escuchados en el west ambler johnston hall, dejando el saldo de un muerto y un herido. Luego entre las 08:00 – 09:30 hrs. El tirador abre fuego en un salón de clases en el Norris Hall, un edificio de enseñanza en ingeniería. A las 09:01 Cho Seung – Hui envió un paquete a la casa central de noticias de la NBC, dentro de lo mostrado por la NBC, el pistolero declaró lo siguiente : “ No tenía que hacer esto, pude haberme ido, pude haber desparecido, pero no escaparé mas , no es propio de mi. Por mis niños, por mis hermanos, y hermanas que vosotros jodisteis, lo hice por ellos…Cuando llegó el momento lo hice tuve que hacerlo”.
Luego como las 09:26hrs. Se envían correos electrónicos al personal del campus y la facultad informando sobre los tiroteos en el Norris Hall.
Luego de varias ruedas de prensa la última realizada a las 17:22hrs. Se informa que sin contar al tirador, hubo 61 personas que recibieron disparos, 32 fallecieron y 29 fueron heridas.

¿ Es apropiado vender armas a menores de edad?

Yo creo que no es apropiado vender armas a menores de edad puesto que no se sabe para que las pueden usar. Por ejemplo si se revenden armas se les facilita el que quizás puedan realizar algún robo, matar a alguien (como ocurrió en este caso), o simplemente el que las porten es considerado un peligro.
En el caso de Chile no está permitido vender armas a menores de edad, en cambio en EE.UU. si, es por eso que ocurren estos problemas.

A mi parecer la principal causa del atentado ocurrido en Virginia Tech, es la facilidad que se tiene para conseguir armas, esto no ocurre en Chile ya que para poder tener un arma se debe tener la mayoría de edad y aparte una licencia, lo que dificulta el acceso a ellas.
Este atentado se pudo haber evitado si EE.UU. tuviera una ley de control de armas. También se pudo haber evitado el que muriera tanta gente, si la policía hubiera actuado de forma correcta, osea, si están viendo que Cho Seung – Hui mató a 2 personas, debieron haberlo reducido antes que siguiera matando mas gente, cosa que no ocurrió, ya que, se tomó todo el tiempo que quiso para hacer lo que quería hacer.


Nicole Sanhueza 2° medio A