martes, noviembre 14, 2006

El Centro de Padres del Colegio San Ignacio


Me he percatado de que muchos y puedo decir con certeza que la mayoría de los alumnos de nuestro colegio no conocen mucho sobre las actividades del Centro de Padres del colegio San Ignacio mas que el hacer las circulares informativas que se nos entregan.

Aquí una entrevista a un alumno (anónimo) del colegio:
-¿Sabes cual es el trabajo del Centro de Padres?
No.

-¿Cuál crees tú que es el trabajo que cumplen?
Mmm... Creo que ocuparse de las actividades para los alumnos o en beneficio de ellos para mejorar, ya sea su rendimiento u otras cosas.

- ¿Cuál crees tu que es trabajo de debieran cumplir?
El juntar plata, organizar actividades en torno a los estudiantes y ver los asuntos de mayor importancia con respecto a la educación escolar.

-¿Qué crees que esta haciendo mal como Centro de Padres?
La verdad... hasta el momento no tengo nada decir... no estaría mal que de vez en cuado (mensual o cada 2 meses) den un acta de lo hacen con las platas en el colegio... pues muchos no sabemos se hace con eso.

- ¿Qué crees que debieran hacer al respecto?
Bueno creo que como dije anteriormente podrían dar o presentar un acta de las actividades que realizan para una mayor transparencia al respecto... y saber con cuanto dinero se cuenta para las actividades extra-programáticas u otras que sea planificado por el Centro de Padres.

-¿Crees que es culpa de la dirección del colegio? ¿Por que?
La verdad es que no lo creo, porque creo la que la dirección del colegio no tiene la responsabilidad de esto... creo que la responsabilidad es de quienes estén a cargo del Centro de Padres.


Bueno como ya dije, la mayoría (como en este caso que no es el único) no se tiene en cuenta de lo que significa el Centro de padres y al parecer tampoco se sabe de la desinformación y poca información que tienen los alumnos de nuestro colegio, y para confirmar la poca información que se tiene se puede ir a la pagina Web del colegio San Ignacio
www.sanignacioconcepcion.cl y si le dedica un poco de su tiempo en buscar el mínimo de información disponible se dará cuenta de que no ahí mucho.