lunes, noviembre 13, 2006

jornada cientifica(experiencia)


entrevista al profesor :

Julio Hector Perez B

¿Cuál es el objetivo de la jornada científica que se realiza en el colegio?

El objetivo era poder difundir en gran medida los aprendizajes esperados por los alumnos en los distintos niveles partiendo desde la básica y terminando en la media con este objetivo tratamos de realizar actividades innovadoras como concurso de preguntas ,la exponencial en la universidad de las América . En síntesis poner en practica y ver la aplicabilidad en la actualidad de los conceptos que se suponen que los estudiantes deberían haber aprendido en los
Distintos niveles de la enseñanza básica y de la media

¿ la jornada científica echa para todos los cursos?

Estas actividades deberían estar dadas para que todos participen pero por los espacios recursos y tiempos hay que disminuir la cantidad de participantes de tal manera que aya un grupo que sea representativo del curso y general mente este se asocia con los que les gusta la asignatura y que quieran tener representatividad en ella , además por que se premia la participación con una calificación en la asignatura y con una observación en la hoja de vida por lo tanto hay motivaciones que hacen que los alumnos den lo mejor de si para participar , pero en relación a sugerencias que hemos recibido con Nilda y con los profesores del departamento el próximo año o los próximos años si es que estoy aquí o si es que Dios nos quiere tener vivos queremos hacer algunas innovaciones para que participe la mayor cantidad de alumnos posibles como por ejemplos en el concurso científico podrían ser perfectamente `preguntas abiertas que podría responder un participante del curso también esta la perspectiva de poder hacerlo con otros colegios

¿esta de finido si participan otros colegios?
hasta el momento no ,por que todo esto pasa por el apoyo y por la gestión, podemos tener ,muy buena gestión muy buenos contactos pero si no existe apoyo y si no existen recursos económicos malamente podríamos organizar un evento de es envergadura es decir, para realizar un evento tiene que ser bien presentado, bien programado, bien organizado, con los materiales ,los insumos correspondientes de tal manera que los comentarios y las criticas que se hagan al respecto sean positivas y no gustando a poco


¿ que cree que le falta a este colegio que le deberían agregar al nuevo?

la verdad es que yo soy hijo de este colegio , si a mi me dicen lo que le falta a este colegio seamos mejore s cada día no se si tener un colegio bueno va a cambiar la calidad de la educación que creo que a todos los profesores nos importan en cantidad si no en la calidad , y no se si un nuevo adwar podrá mejorar sofwer

¿Cuáles fueron otro proyectos que se realizaron este año?

hay una enorme cantidad de actividades que se están realizando están las practicas científicas, están la intervención pedagógica con la que estuvimos trabajando con los primeros , las distintas visitas que se hacen , la señorita Nilda acaba de llegar de santiago fue a visitar el zoológico ,el museo interactivo ,etc.
Están las salidas a terrenos con los alumnos que siempre guardan una relación con la actividad pedagógica , hay hartas practicas innovadoras que en este minuto se me olvidan . La experiencia de la practica científica sobre todo con los alumnos de primero medio es fantástica existe una óptica y una química muy rica , sobre todo con el curso que me toco a mi , el primero B , con el cual estoy muy grato por que hay una predisposición al trabajo hay una organización muy rápida y no llegan nunca atrasados cumplen con los materiales , tienen su tecnica para trabajar en el laboratorio ,son disciplinados para trabajar ,fantastico osea no tengo nada a que decir

¿ hay algún proyecto que no realizo?

si hay un proyecto que se realizo a fin de año que me da una pena pero yo creo que
Un prueba mmmm ,no se como llamarlo pero es algo que me dice que dios esta con migo
yo debiera haber empezado en marzo clases pero lamentablemente me tuve que internar casi a fines de abril por que estuve casi un mes hospitalizado
Porque me enterré un clavo y se me complico enormemente ,yo tendría que haber estado estudiando de marzo hasta ahora por que yo tenía un postituló ,por esto me siento bastante frustrado porque era mi intención hacer un buen postitulo y reactatualizarme en ,.o que estoy asiendo por que creo que tenemos que reactualizarnos siempre


Marilyn lastra A.