martes, noviembre 14, 2006

Fernando Gonzalez




Biografía de Fernando González



Fernando González gran tenista de nuestro país que ganó la medalla de bronce en singles, en los Juegos Olímpicos de Atenas al derrotar al estadounidense Taylor Dent ,Horas después gana la medalla de oro en dobles junto a Nicolás Massú. Vencieron en un maratónico encuentro a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer. Ahora conozcamos un poco mas de su vida.


Nombre: Fernando Francisco González Ciuffardi.
Fecha de Nacimiento: 29 de julio, 1980
Compite: Circuito ATP, Copa Davis, Mundial por equipos, Olimpiadas.
Fernando González comenzó a jugar en el Club de Tenis de La Reina, que quedaba al frente de su casa. Sus padres eran socios y jugadores. Fernando pasaba todo el día en el club, como sparring de cuanto socio estuviera sin partner, sin importarle la edad. Posteriormente y después haber estado en el Rancho de Hans Gildemeister, viaja con su familia a Miami, donde prosigue con su carrera tenística. Llegó a ser número uno en categoría 14 años. A los 16 regresó a Chile y a los 18 fue campeón junior de Roland Garros en singles y dobles (con el venezolano José de Armas). Un año antes fue campeón de dobles junior del US Open con Nicolás Massú.
Como profesional suma siete títulos ATP, además de la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas y la de bronce en singles. También fue campeón mundial por equipos con Chile en el 2003 y 2004.
A Fernando González le gusta mucho el fútbol, es fanático de Colo Colo y trata de no perderse los partidos de la Selección. Le encanta estar en Chile y viaja en cuanto puede. Le encanta la comida chilena y compartir con su grupo de amigos.
Trabaja desde hace cinco años con el técnico argentino Horacio de la Peña y su preparador físico desde hace dos temporadas es Carlos Burgos.
Debido a su potente golpe de derecho y a su veloz saque, le han dado muchos apodos. De los que tiene en Chile el que más le agrada es "Bombardero de La Reina", mientras que en el circuito lo conocen como "Speedy González" o simplemente como "Gonzo".
Los mejores momentos de Gonzáles en su carrera:
7 de mayo de 2000: Se adjudica el Torneo de Orlando (EEUU) tras vencer a Nicolás Massú por 6/2 y 6/3.
27 de septiembre de 2002: Desplaza después de ocho años al número 1 de Chile, Marcelo Ríos, luego de vencer al español Alberto Martín en los cuartos de Final del Torneo de Palermo.
2 de agosto de 2003: En las semifinales del Torneo de Washington derrota a otro jugador histórico: el estadounidense Andre Agassi por 3/6, 6/4 y 7/6(5). Al día siguiente perdería al final ante el inglés Tim Herman.
21 de agosto de 2004: Gana la medalla de bronce en singles, en los Juegos Olímpicos de Atenas al derrotar al estadounidense Taylor Dent por 6/4, 2/6 y 16/14.
21 de agosto de 2004: Horas después gana la medalla de oro en dobles junto a Nicolás Massú. Vencieron en un maratónico encuentro a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolás Kiefer por 6/2, 4/6, 3/6, 7/6(7) y 6/4.
25 de septiembre de 2004: Junto a Nicolás Massú logran el tercer punto ante Japón, que permite a Chile volver al Grupo Mundial tras más de diez años. Derrotan a los nipones Thomas Shimada y Takao Suzuki por 6/3, 6/3 y 6/1.



Por : Claudia Spuler 1ma