miércoles, noviembre 14, 2007

Biografía de un Compañero: Javiera Valencia S.


Javiera Rocío Valencia Sánchez nació el 27 abril del año 1993 a las 15:05 hrs. En el Hospital Naval.

Actualmente tiene 14 años y vive felizmente con su familia, su padre Anselmo Valencia, (ejecutivo del Banco BICE y un apasionado del básquetbol), su madre Mercedes Sánchez, (dueña de casa y amante de actividades como la costura o el yoga), su hermana Paula de 16, (muy comprometida con su colegio y a otras actividades como scout, a la que Javiera también participa activamente) y por ultimo su hermana menor; Pilar de 10 años, a la que le encanta jugar y ver televisión.

Actualmente Javiera y su familia viven en el “Parque Residencial Bio-Bio” ubicado en la comuna de Hualpén.

No posee muchos hoobies pero se dedica mayormente a juntarse con amigas a sacarse fotos, salir y escuchar música. Es Soltera sin compromiso y cursa 1medio B en el Colegio san Ignacio.

El día de su nacimiento

Aquel 27 de abril fue un día muy especial para todos los chilenos y en especial para su familia, ya que ese mismo día la Institución de Carabineros de Chile estaba de aniversario.

Cuando Javiera nació, para sus abuelos fue muy angustiante ya que los guardias del Hospital Naval no los dejaron entrar, su abuela se sintió muy desesperada por la situación poniéndose a llorar, de esta manera pudo sensibilizar al personal de seguridad, los cuales los dejaron pasar.

Primeros recuerdos de la infancia

A los 2 años de vida Javiera ya era una niña muy problemática, tenía un genio insoportable, era peleadora, gritona y mañosa.

Tiene muchos su primer andador, con el cual paso momentos inolvidables, rompiendo y destruyendo todo a su paso.

En las tardes se dedicaba a ver la telenovela “Ámame”, recuerda que solo la veía por la música de ésta, la cual le gustaba mucho. También veía dibujos animados como “Las bananas en pijama”, “Sailor Moon” y “Pawer Ranger”.

Entre sus recuerdos mas preciados esta su tete, ella no lo podía dejar hasta que un día su mamá se lo tira al perro del vecino.

Javiera vivió una bonita infancia junto a sus amigos y amigas, entre los cuales destacan la “Monse”, con la que jugaba a las barbies, a las casitas y en especial con su muñeca Rocío, la cual todavía es conservada por Javiera. También está Adolfo, con él y su amiga jugaban al papá y la mamá. Pero un día mientras se divertían, él se hizo pipí y nunca más se juntaron hasta el día de hoy.

Recuerda mucho su tercer cumpleaños cuando su padrino la tenia en brazos mientras ella rompía la piñata, justo en el momento que cayeron los dulces su padrino no la bajo, y se puso a llorar mientras todos los demás recogían dulces y ella no.

Palabras que decia: Tamo, que significa > te amo

Upa, que significa > Brazitos

Cala, que se lo decia a todo.

El jardín

Javiera entro a prekinder a los 3 años, no le gustaba para nada y siempre se ponía a llorar.

Uno de los recuerdos mas impactantes que aún permanecen en su mente fue cuando estaba en su casa haciendo las tareas (al no querer estar en el jardín le mandaban los trabajos para la casa) y de repente aparecen su papá y su hermana que estaba cubierta de sangre en el rostro, al haber tenido una terrible colisión con otro vehículo.

Lo que más recuerda de su infancia fue el nacimiento de su hermana Pilar, ese día estaba vestida de chanchito, ya que iba a actuar en la conocida obra “Los tres chanchitos” cuando su papá la retira y se la lleva al hospital en donde conoce a su querida hermana.

El colegio

A los 5 años, Javiera ingreso al Colegio Maria Inmaculada de Concepción, en donde tuvo una amiga del mismo nombre con la cual mantuvo una estrecha relación de amistad. En sexto básico llega Consuelo y Constanza, con las que todavía se junta y comparte.

En este colegio estuvo hasta el año 2005. Al siguiente año decide cambiarse al Colegio San Ignacio, su primera impresión no fue muy positiva, ya que no le gustaba su infraestructura ni sus compañeros, al principio se juntaba con Carla, Natalia y en especial con Constanza, con la que siempre compartía y conversaba. Lamentablemente para Javiera, la “Cony” se fue del colegio.

Mascotas

A Javiera le encantan los animales y en especial los gatos, con los cuales han compartido momentos inolvidables.

Cuando tenia 6 años tuvo uno que se llamó Polo y duró 5 años, pero desgraciadamente después de que Javiera y su familia llegaran de unas largas vacaciones de verano lo encontraron muerto en el patio debido a que se quedó fuera de la casa sin comida y abrigo.

Hace dos años tuvo otro gato, era de raza siamés, pero lamentablemente también falleció de una trágica manera: tragando papel, lo pero lo pero fue que murió el día del cumpleaños de su hermana Paula.

Ahora tiene dos gatas, madre e hija las que han sido fieles compañeras de su amo.

SCOUT

En el año 2002 Javiera ingresa a Scout, organización a la cual todavía permanece. Una de las cosas que menos le agrada es colores (reunión que se hace al principio de la jornada).

Javiera ha participado en varias actividades que se realizan en esta organización, entre ellas destacan campamentos de verano e invierno a lo largo del país y el CANASI, ésta se realizo en Osorno durante 10 días y convocó a scout de todo el país.


Biografía realizada por Jesús Seguel, 1ºmedio B