martes, noviembre 21, 2006


Colegio San Ignacio Concepción



El centro de padres

En el colegio se a creado un centro de padres” el cual significa para los padres y apoderados una representación frente al colegio, entregando apoyo a los alumnos, preocupados de la integridad familiar, contribuyendo a una mejor comunidad.

En el caso que representara al centro de padres creo que debería destinar más atención a aquellos alumnos con problemas tales como de condicionalidad, enfermedades, entre otras. Ya que esto es una situación estresante e incomoda para los alumnos.

Trataría de emplear los recursos bajo una mirada solidaria, más eficiente, y por sobre todo más ignaciana, refiriéndome específicamente a aquellos que quieren ser alguien pleno dándole a estos las facilidades de estudio y de la alimentación por si lo necesitan.

Lo negativo o lo erróneo del Centro de Padres

Lo que se puede observar desde de mi perspectiva , es una mala coordinación en la entrega de informaciones, la falte de preocupación hacia las familias que realmente lo necesitan, puesto que no visualizan de manera correcta la necesidad de un grupo familiar .Mantienen una relación distante entre los apoderados–alumnos, tratando de no se estar muy participes en sus decisiones, dejando a cargo a los profesores y rector.

El centro de alumnos

Debido a la importancia, que tiene una buena comunicación entre el alumnado se crea este grupo para recibir todas las inquietudes que en el desarrollo del año se presentan. Nos dan la oportunidad de ser escuchados, apoyados y tomados en cuenta (lo que muchas veces no ocurre con los padres, apoderados, rector y profesores).


Así también el alumnado debe recordar hacer llegar sus quejas con el mayor respeto posible, teniendo en cuenta una buena fundamentación, ideas claras y saber sobrellevar una conversación con aquellos que podrían dar solución al tema

Lo negativo o lo erróneo del Centro de Alumnos

Muchas veces los que representan a los alumnos, y estos mismos no toman buenas decisiones, no se si muy apresuradas, a la loca, o sin tener clara una postura como alumnos , lo que se pudo observa en los paros del invierno. (Sin culpar o desmerecer el accionar de el CASI).

Ciertos alumnos no actuaron como debían, dándole muy poca importancia a las instancias e reunión del alumnado, yo al formar parte de esta institución puedo darme cuenta que si hay problemas, que necesitan solución y que de una manera u otra tomaron el poder de manera apresurada pero al fin y al cabo si se visualiza una mejora en la educación.


CONCLUSIÓN

Tomando en cuenta lo difícil que es la relación entre padres y alumnos, creo que sería una muy buena opción ver trabajar en conjunto a estos dos grupos de trabajo, mejorando las relaciones entre estos.

Ya que trabajando en conjunto seria una buena iniciativa al momento de resolver problemas que abarcan a un curso, un alumno específico o el colegio en sí. Para que al proponer actividades extraprogramáticas los apoderados tengan una idea de lo que se quiere por parte de los alumnos, y que estos vean en proyectos reales la ayuda que mutuamente se pueden entregar.De esta manera se evitaría los molestos conflictos que se frecuentan en las reuniones.

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