jueves, noviembre 16, 2006

Destacado polista chileno Gabriel Donoso fallecio en Buenos Aires



Según un comunicado de la Clínica Fleni el deportista dejó de existir a las 5:45 horas producto de un politraumatismo cerebral.

El destacado polista chileno Gabriel Donoso falleció el viernes 10 de noviembre en Buenos Aires (Argentina), a causa de las graves heridas que sufrió al caer de un caballo mientras practicaba ese deporte.

Con 46 años de edad, el polista se mantenía vigente e incluso ganó el torneo Prince of Wales. También destacó por su cercanía con la realeza británica: compartió partidos junto al príncipe Carlos y sus dos hijos.

Gabriel Donoso Rosselot se accidentó el fin de semana en General Rodríguez, en la localidad de Pilar, cuando entrenaba junto a otros deportistas.

Según un comunicado de la Clínica Fleni, del barrio de Belgrano en la capital trasandina, Donoso dejó de existir a las 5:45 horas, producto de un politraumatismo cerebral. Se encontraba en estado de muerte cerebral y se mantenía con vida sólo gracias a un respirador artificial.

El Consulado Nacional fue el que se encargó de gestionar el traslado del féretro vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina) a Chile. Desde allí, fue llevado a la Iglesia Francisco de Sales donde se efectuará próximamente una misa en su honor.

Donoso falleció el pasado jueves 9 a los 46 años, tras una agonía de cinco días que le fue provocada por una caída sufrida en una práctica en la localidad de Pilar el día domingo 5 de noviembre. El accidente le produjo graves contusiones en su cabeza y la fractura de una vértebra.

El gran jinete será siempre recordado por sus amigos y familiares por su alegría y esfuerzo. Según quienes lo conocen, murió en lo que él quería: el polo. El reconocido deportista mundial consiguió en 1988 nueve goles de handicap, lo más alto que algún polista chileno ha alcanzado en esta disciplina.

Es tanta la importancia que tiene Donoso para el mundo del deporte en caballos que en la final del Abierto Argentino -uno de los más grandes del planeta- se realizará un minuto de silencio en su memoria.

Etiquetas: